Ante las inclemencias del tiempo que generaron constantes precipitaciones, comerciantes que se encontraban en los diversos panteones de la región prefirieron rematar su mercancía a bajo costo que quedarse con los productos, ya que afirmaron el panorama era incierto al ver que la lluvia podría asustar a los visitantes.
Arreglos como cruz o arco de flor de león y cempasúchil, oscilaban en 50 pesos, sin embargo, pese a que en ciertos horarios había fluidez de personas, los remataron hasta en 30 pesos, por su parte las veladoras disminuyeron un 10 por cierto.
Explicaron que preferían que todo el producto fuera vendido y recuperar un poco de ganancia o al menos lo invertido, a que se quedaran con la mercancía.
“Ha sido un año difícil, algunos somos de esta zona otros vienen de la región norte de Puebla, por ejemplo, si ya no vendemos la flor en estos días o durante el fin de semana será una pérdida económica para nosotros, por lo que preferimos sacar al menos lo invertido y ya no ganamos, porque contando el permiso pagado para estar aquí y alguna comida o consumo que hagamos, ya muchas veces hasta salimos poniendo”, relataron comerciantes.
Destacaron que a diferencia de años anteriores, este 2018 fue un mal año, pero a pesar de la lluvia si logran vender aunque sea lo mínimo de mercancía, mantienen la esperan que repunte en los próximos tres días.