De acuerdo con Norma Arango Gibb, directora del Instituto Municipal de la Mujer, durante el 2018 han disminuido los casos de feminicidios en Poza Rica y en la zona norte, sin embargo, aún continúan los casos de agresiones a las mujeres.
“A diferencia del año pasado, en este 2018 no han existido casos de mujeres asesinadas, pero sigue el incide de violencia con agresiones físicas y psicológicas, eso es lo que tenemos que erradicar”, señaló.
Explicó que actualmente sólo el 20 por ciento de las femeninas denuncian las agresiones por sus parejas, por lo que también se debe inculcar la cultura de la denuncia ante las instancias correspondientes.
Destacó que, en el Instituto Municipal de la Mujer, se brinda asesoría a la población de manera gratuita y en caso de requerirlo se les da asesoría legal ante cualquier trámite en la Fiscalía.
Por lo que exhortó a las féminas a acudir por ayuda en caso de alguna agresión, ya que afirmó que cruzando dicho límite de respeto puede llegar a convertirse en un feminicidio.