Padres de familia, alumnos y docentes del preescolar García Márquez acudieron al palacio municipal para solicitar mayor seguridad en la colonia donde se localiza la institución, toda vez que fueron visitados por la delincuencia.
En los últimos meses, la escuela ha sido víctima en tres ocasiones por la delincuencia, quienes se han adueñado de aparatos electrónicos, de cómputo y hasta alimentos de los comedores.
Herendida Martínez Cruz, comentó que se encuentran preocupados por los actos delictivos a los que se ha enfrentado la institución educativa, por lo que solicitan más seguridad y la construcción de una barda perimetral para la escuela.
Los padres con pancartas acudieron hasta la zona de presidencia para mostrar su indignación por los robos a los que la escuela se ha enfrentado en tres ocasiones en lo que va el ciclo escolar.
Madres de familia, docentes y estudiantes fueron atendidos por el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, quien se comprometió a mejorar las condiciones de ese plantel y dar respuesta a sus solicitudes.