Es durante los fines de semana cuando el turismo llega más a las playas, por lo que en los otros días de la semana los empresarios restauranteros y palaperos deben enfrentar el panorama adverso ante la baja de visitantes en la zona costera.
Para no afectar a sus trabajadores muchos de los empresarios optan por darle descansos de lunes a jueves y así no despedir al personal, para poder contar con ellos en los fines de semana cuando se tiene mayor movimiento de turismo.
Los empresarios se enfrentan a una difícil situación económica que se prevé se prolongue en las semanas próximas, toda vez que se está en plena temporada de lluvias y casi coincide que es en los fines de semana cuando llueve.
Evelit Escudero Martínez quien tiene una palapa, comentó que la llegada de turistas a la playa se mantiene en un 30 por ciento, solo que en este mes la tendencia en arribo es a la baja por lo que se seguir así enfrentarán un cierre del año muy complicado.
Dijo que a pesar de que el turismo va a la baja, los empresarios mantienen sus precisos por lo que no se aumentado los precios en los platillos que ofrecen a la población, a pesar de que los insumos para realizarlos cada vez están más caros.