La Comisión Nacional de Seguridad, en coordinación con la Secretaría de Gobernación y gobiernos estatales, acordó el despliegue de personal de la Policía Federal para detener a los principales generadores de violencia en el país, particularmente contra los que existen órdenes de aprehensión, acción en la que participarán las fuerzas federales.
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que como primera fase, los agentes adscritos a las siete divisiones de la Policía Federal serán desplegados en los estados de Colima, Baja California Sur, Chihuahua y Quintana Roo.
En conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Gobernación, Sales mencionó que los uniformados serán desplegados en "ciudades clave para cumplimentar órdenes de aprehensión de alto impacto, con el objetivo de pasar de operativos de disuasión o presenciales a operativos de investigación".
El comisionado dijo que en los siguientes días se conocerán cuáles son las ciudades y las acciones específicas.
Al preguntarle cuáles lugares intervendrán los federales, el comisionado respondió:
"Particularmente podemos destacar Colima, Los Cabos, Ciudad Juárez, Cancún, entre otras ciudades del país.
Posteriormente, iremos adelantando información y cómo van los resultados de los operativos con estas entidades federativas", expresó.