La Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó un presunto daño patrimonial en la cuenta pública 2021 del Poder Judicial de Veracruz , así lo reveló la magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
En entrevista señaló que, por tratarse de recursos federales la ASF puede proceder ante la fiscalía general de la República (FGR) para ir en contra de quien o quienes cometieron el presunto daño patrimonial, el cual señalan es aproximadamente por 82 millones de pesos.
“Fuimos notificados en su momento. Le dimos todo el seguimiento necesario, enviando la documentación necesaria para que se lograra la solvatación y la Auditoría Superior de la Federación estimó que esa documentación no era suficiente”, puntualizó.
Del mismo modo señaló que el Poder Judicial del Estado, también tiene la facultad de proceder administrativamente o penalmente por el daño patrimonial que señala la ASF.
“Nosotros vamos a tomar nuestras medidas desde la Contraloría Interna por el tema administrativo, creo que le corresponde a la ASF pero con independencia también nosotros vamos a tomar nuestras medidas tanto penales como administrativas”.
Cabe señalar que Joana Marlene Bautista Flores, asumió el cargo de directora general de Administración de la Judicatura desde agosto de 2020, por lo que debido ser en su gestión quien solventara las observaciones de la cuenta en se está detectando un daño patrimonial.