Andrés Manuel López Obrador descartó que exista una alianza de facto con la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.
Luego de que René Fujiwara, militante del Partido Nueva Alianza, anunciara su apoyo al tabasqueño, el precandidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia' aseguró que tiene una alianza “con todos los maestros, sean del SNTE o de la CNTE”.
“No he hablado con él, es bienvenido el nieto de la maestra Elba Esther ¿Para qué tanto drama? Estamos con una actitud de apertura, son bienvenidos mujeres y hombres de buena voluntad que se proponen ayudar, para transformar al país necesitamos la unidad de todos los mexicanos", dijo.
Al comenzar su gira por seis distintos municipios de Chiapas, Andrés Manuel resaltó la unidad de quienes buscan un cambio:
“No vamos a permitir que la mafia del poder se robe la elección y tenemos que apoyarnos en todos los que quieren contribuir para que haya un cambio verdadero".
En el municipio de Salto del Agua, López Obrador rechazó que sea de “ahora” aceptar en su movimiento a militantes y dirigentes de otros partidos, pues, dijo, es una política que hemos seguido y que vamos a continuar.
“Firmamos alianzas, acuerdos de unidad, en todas las plazas públicas del país, firmamos 32 acuerdos con militantes y dirigentes de otros partidos y con miembros de la sociedad civil, esto lo definimos en un Congreso de Morena, se aprobó que se buscaran un acuerdo con otras organizaciones y con ciudadanos que manifestaran su interés para buscar un cambio en México”, destacó.
El aspirante único a la candidatura presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Encuentro Social reiteró que viene más apoyo al proyecto que él encabeza rumbo a los comicios del 1 de julio.
“No se vayan a sorprender mucho porque se van a unir a este movimiento muchos dirigentes y militantes de otros partidos, ya está sucediendo, ya están uniéndose y son bienvenidos”, afirmó.