El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que las acusaciones en contra de su hermano Pío López Obrador, finalmente exonerado de delitos electorales, en realidad son parte de una campaña para dañarlo.
“Creo que fue un recurso que se entregó para un movimiento, no era para un partido según se ha aclarado o se ha dicho, se hizo todo este escándalo porque es en contra mía básicamente”, comentó y pidió que se revisara el proceso para descartar irregularidades.
“Por eso si está mal el procedimiento legal pues que se revise si se encontró de que el Ministerio Público, el juez actuó por consigna o que hubo influyentismo, que se revise o que se presente una nueva denuncia, a lo mejor la senadora Xóchitl Gálvez ya tiene lista la nueva denuncia pero no tengo nada que ver absolutamente”, sostuvo.
Al ser cuestionado sobre el contenido del escrito que pretendía dirigir a la Fiscalía de Delitos Electorales (FISEL), Obrador reiteró que argumentaría que no está involucrado en actividades ilícitas.
“Pues que no soy corrupto, eso iba yo a decir”, comentó al respecto.