Trabajadores que por años laboraron en el Acuario de Veracruz lamentaron el destino que tendrá ese lugar en manos del gobierno de Cuitláhuac García.
En redes sociales señalaron que tras la decisión del gobierno de despedir a todo el personal salen con la frente en alto, pero decepcionados y preocupados porque el acuario no se merecía lo que les hizo la administración estatal.
“Salimos con la cara en alto, felices de pertenecer a esto tan grande que en 30 años se convirtió en algo inigualable e increíble. Pero también salimos preocupados, decepcionados y con lágrimas en los ojos.
“No te merecías esto, perdón, perdón por hacerte apagar tus luces de esta forma pero gracias, muchas gracias, Acuario de Veracruz, por este tiempo de oportunidades, aprendizaje y por hacer sentir a millones de personas tan cerca de un mundo tan inmenso”, escribió Sofía Gómez, ahora ex empleada del lugar.
Abi Mejía tenía un año laborando allí y comentó que la fiesta y otros señalamientos fue pretexto para el despojo. “¡Todo un año lleno de aprendizajes! “Gracias, Acuario de Veracruz, por todo lo que me dejaste, la experiencia, mis amigos, los recuerdos, todo!.
“Y no, no fue la fiesta, no fue el bienestar de los animales, no fue una mala administración... fueron otros intereses. Solo puedo decir que espero vengan cosas mejores y no peores. Gracias por tanto, Acuario de Veracruz”, manifestó.
Alis Naturee, quien durante más de ocho años laboró en el acuario, escribió en su cuenta de Facebook: “A la que fue mi segunda casa, el Acuario de Veracruz. Me quedo con los mejores recuerdos y enseñanzas, mi formación como profesionista en los tiempos que estuve ahí y gracias a las personas que en aquel tiempo me enseñaron a ser profesional. Se aprende de lo bueno y de lo malo. Todo tiene un principio y un fin”.
Otra de las personas que también fue despedida por la nueva adminsitración, Alea Vazz, comentó que “sin duda a partir de ahora habrá cambios, agradezco infinitamente lo que aprendí, lo que viví y conocí…. durante mi tiempo en el Acuario de Veracruz. Deseo que se cumplan con los mismos estándares que nos enseñaron, que siga siendo un sitio referente de los centros de conservación y que podamos seguir avanzando en el cuidado de las especies silvestres.
Martha Montoro, quien también quedó desempleada, lamentó que ganara lo que calificó de “gobierno corrupto”. Expuso: “Mi casa durante mi universidad. Tantos amigos que se volvieron como de mi familia, mi esposo, mis hijos, todos hemos admirado este lugar. Una lástima, pena y coraje lo que hoy sucede. Adiós, Acuario de Veracruz”.