Aunque tiene más de 100 años, en Monterrey, Nuevo León, le negaron la vacuna contra COVID-19 a una mujer por un error en su CURP.
Se trata de Olalla López Arteaga quien, pese a que nació en 1916 y tiene 104 años, los datos gubernamentales la tienen registrada como una persona ¡de cuatro años!
Así lo dio a conocer el nieto de Olalla, Giovanni Conde, quien narró cómo le negaron el fármaco contra el virus a su abuelita.
“(Olalla) se registró, pero el sistema no la tiene capturada. Ella es de 1916 y en la cita de Monterrey la registramos. Pero en el CURP aparece 16/12/14, es decir, 14 de diciembre de 1916, y a ellos les aparece del 14 de diciembre del 2016”, reveló Giovanni. Razón por la que le cancelaron la cita a su abuelita.
Olalla no puede levantarse de su cama
Mientras avanza la aplicación de la vacuna, a la mujer de más de 100 años se la continúan negando por el error en su CURP. Incluso las autoridades reconocieron que en el padrón sólo hay personas que nacieron de 1920 hacia adelante. Además, Giovanni expuso que su abuelita lleva años postrada en la cama.
“Nos dicen que nos debemos esperar a nuevas vacunas o instrucciones. Ella (Olalla) no puede caminar porque se quebró la cadera. Por su edad ya no se puede operar y soldó mal, y por tal motivo no la podemos mover”, puntualizó Giovanni a Telediario.