Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, rechazó estar relacionado con la muerte de la reportera Regina Martínez, asesinada en el año 2012.
El político, hoy recluido por diversos cargos relacionado al desvío de dinero público, expresó en mensajes en su cuenta de Twitter que no está vinculado a la muerte de la reportera del semanario “Proceso”.
En días anteriores, el diario “El País” reveló que mañana domingo publicaría información relacionada a esclarecer la muerte de Martínez, la cual estaría relacionada con son investigaciones sobre narcotráfico y sus conexiones con figuras del mundo político.
Dicho medio revelará la investigación de 60 reporteros de 20 medios internacionales, quienes se han agrupado en el “Proyecto El Cártel”, con el fin de continuar las investigaciones periodísticas no concluidas por Regina Martínez.
Aseguran que boicotearon investigaciones sobre desaparecidos
De acuerdo con el diario español, la periodista asesinada había realizado “hallazgos explosivos” meses antes de su asesinato, relacionados con los desaparecidos en Veracruz. Además, los reporteros entrevistaron a varios testigos que afirmaron que las investigaciones sobre el crimen habían sido boicoteadas.
Ante ello, Duarte de Ochoa negó “categóricamente” haber participado en el crimen y que incluso solicitó al procurador estatal esclarecer el delito y hallar a los responsables. Agregó que no sabe si algún funcionario de su administración haya participado en dicho delito.
Javier Duarte aseguró que nunca censuró la libertad de prensa y que siempre ha respetado a los periodistas críticos de él y de su persona.
“Los periodistas más críticos de mi Gobierno y de mi persona siempre han sido respetados en sus opiniones, tan es así que sus artículos y reportajes fueron y son publicados sin ningún tipo de censura”, afirmó.
En 2015, Duarte pidió a los periodistas que se “portaran bien”
Sin embargo, en 2015, durante una comida con reporteros, fotógrafos y directores de medios de la región norte de Veracruz, el entonces gobernador Javier Duarte llamó a los periodistas que, según él, estaban coludidos con la delincuencia a que se “portaran bien”.
“Se lo digo a ustedes, por su familia, pero también por la mía, porque si algo les pasa a ustedes a mí me crucifican todos. Pórtense bien, todos sabemos quiénes andan en malos pasos […] Todos sabemos quiénes, de alguna u otra manera, tienen vinculación con estos grupos, todos sabemos quiénes tienen vínculos y quiénes están metidos con el hampa. ¡Pórtense bien, por favor!”, aseveró.