El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó desde la presidencia municipal de Villa Unión, que luego de los enfrentamientos entre grupos policiales y miembros del Cártel del Noreste, el saldo es de siete civiles armados abatidos, a reserva de tres que falta por identificar, y cuatro policías muertos.
Además, indicó que seis elementos policiales resultaron heridos, mientras que un niño, un adulto y personal de la presidencia municipal de Villa Unión se encuentran desaparecidos.
"Se los llevaron para que los orientaran por las brechas para poder escapar de aquí, nos falta un adulto y un niño. Cuatro menores más ya fueron hallados", dijo Riquelme.
Asimismo, se identificaron 14 vehículos, dos de ellos artillados, y se aseguraron más de 14 armas largas encontradas dentro de éstos, así como numerosos cartuchos.
De acuerdo con el gobernador, el Cártel del Noreste de Tamaulipas intenta entrar diariamente a Coahuila; sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma.
"Quiero hacer un llamado a la calma, no vamos a permitir el reingreso del crimen a la entidad. Utilizaremos la fuerza del estado mexicano para enfrentar este tipo de delitos", aseguró.
En palabras de Riquelme, suponen que el grupo delictivo ingresó a Coahuila por la brecha que va de Piedras Negras a Laredo a bordo de camionetas con la insignia 'CDN'.
"Voy a pedir al secretario de Seguridad que se quede algunos días en Villa Unión para estar cerca de la región norte e identificar las brechas y mantenerlas bajo control. Hace muchos años ellos entraban a las ciudades y municipios y no pasaba nada, hoy no", sentenció.
Al cuestionarle si apoyaría el planteamiento de Estados Unidos de considerar a los cárteles como terroristas, el gobernador señaló que México tiene la capacidad de salir adelante en el combate al crimen organizado de la mano del Ejército y la Guardia Nacional.
"México no necesita intervención, requiere cooperación. Tiene la garantía del Ejército y de la guardia civil", puntualizó.
A su vez, indicó que los próximos días se dedicarán a prevenir nuevos ingresos y continuarán las investigaciones necesarias con respecto a las personas que siguen desaparecidas.