Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés López reclamó a los medios de comunicación el haber dado cobertura del hecho violento ocurrido en Culiacán, Sinaloa, y que se originó por un operativo fallido de las fuerzas armadas para capturar al presunto delincuente Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera.
López Obrador dijo que la prensa sacó el cobre y recriminó que hubieran lanzado críticas por la falta de información y los errores cometidos.
El mandatario se refirió a los medios de información “supuestamente más independientes” y a “los pasquines al servicio del conservadurismo”, los que privilegiaron “la nota” por encima de lo que, dijo, era más importante como la paz.
“Fue impresionante el despliegue de medios de información cuestionando este suceso. Se nos lanzaron con todo, desde los supuestamente más independientes, hasta los boletines o pasquines al servicio del conservadurismo”.
También reclamó “el tono acusatorio” de los medios y afirmó que lo importante no era “la nota” sino el interés de la colectividad.
“…lo más importante es la nota, ¡no!, con todo respeto. Lo más importante es el interés general, es el interés de los ciudadanos, lo más importante es el interés de la colectividad, lo más importante es la paz”.
Y luego de sus reclamos mencionó que lo dicho no significaba que no se ejerciera el periodismo con libertad absoluta, pero “mostraron el cobre y consideramos que se actuó bien, fue lo correcto, por encima de todo están las vidas”.
El presidente López sólo aceptó tres preguntas y después de su critica a los medios de información optó por retirarse.