La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que tres elementos de Fuerza Civil resultaron lesionados durante la balacera que sostuvieron contra presuntos miembros del crimen organizado, en la carretera Monterrey-Laredo.
Los hechos se registraron la noche del jueves, en los límites de Nuevo León con Tamaulipas.
Aldo Fasci Zuazua, titular de la dependencia, informó que el estado de salud de los heridos es estable.
Los sucesos ocurrieron cuando elementos de Fuerza Civil acudieron a apoyar el traslado de un grupo de migrantes hacia Nuevo Laredo.
Hay tres elementos lesionados, es muy probable que hubiera de los agresores”, señaló.
Indicó que en la persecución participaron unidades de Fuerza Civil.
Aunque circuló un video de una patrulla calcinada y se dijo que los presuntos criminales le habrían lanzado una granada, el funcionario estatal lo descartó.
No es cierto que hubo lanzagranadas, ni bazucas, ni nada de esas cosas”, sostuvo.
Sin embargo, el funcionario policiaco sí reconoció que los presuntos integrantes de la delincuencia organizada traían armas “pesadas”.
Fasci Zuazua dijo que las unidades de los agresores eran tres o cuatro ya que no tiene el número preciso.
Lo que sí comentó es que los vehículos eran camuflados con los tonos tipo militar, además de que los ocupantes usaban uniformes parecidos a los de los soldados y policías.
El funcionario estatal dijo que los elementos de Fuerza Civil ingresaron al territorio de Tamaulipas para dar vuelta hacia Monterrey cuando ocurrió el enfrentamiento armado.
Por tanto, el funcionario estatal comentó que los sucesos fueron como una advertencia de que no ingresen a su territorio.
No vengan y se metan donde no es su territorio”, interpretó.
Declinó decir a qué cártel pertenecen los agresores, pero dijo que opera en varios estados del país y una parte del Estado de México.