El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró estar bien de salud, pero a la vez reconoció que toma un “coctel” de medicinas y está en constantes chequeos por parte de su cardiólogo.
A pregunta expresa del reportero de El Universal sobre el secreto para mantener el ritmo de trabajo a sabiendas de sus padecimientos, tales como la hipertensión, el mandatario recordó que en 2013 sufrió un infarto agudo al miocardio, siendo atendido en el Hospital Médica Sur, no obstante, se encuentra bien, aunque bajo supervisiones médicas.
“Yo estoy muy bien de salud, ya es de dominio público que tuve un infarto (…) si se atiende el infarto y se es cuidados con la alimentación, hacer el ejercicio y las pastillas, que es como un coctel diario para estar tranquilo, pues está uno bien, vuelve uno a nacer, retoma uno todas las actividades”.
Agregó que ayer, a las 5:00 horas, su médico de cabecera acudió a su hogar para sacarle sangre, hacerle análisis y hacerle un electrocardiograma.
“Y esto al 100, aprovecho para decirlo, porque luego piden información de cómo estoy de salud, hasta les puedo dar los resultados de los análisis”.