Pese a los pendientes que dejaron en la Cámara de Diputados y en el Senado, legisladores del PRI, PAN y PRD descartaron que haya condiciones para abrir un periodo extraordinario de sesiones en lo que resta de diciembre o en enero.
Los legisladores añadieron que no tienen acuerdos políticos, incluso justifican que el periodo de receso es breve y en febrero podrían saldar sus cuentas.
Yo no veo condiciones para un extraordinario porque el tiempo es muy corto, no tendría mucho sentido hacer un periodo en enero si vamos a empezar sesiones el 1 de febrero (...) No descarto que hubiera un extraordinario si hubiera acuerdo entre los grupos parlamentarios, pero no lo hubo en el ordinario, no veo muchas señales de que se vayan a poner de acuerdo en enero”, dijo el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Comisión Permanente.
En el caso de la Cámara de Diputados, las fuerzas políticas dejaron pendiente el nombramiento del próximo Auditor Superior de la Federación y ante la falta de acuerdos, los políticos se repartieron culpas.
"Deben tener ustedes presente que aquí literalmente quien se rajó fue el PAN, tal cual”, dijo César Camacho, coordinador de los diputados del PRI.
"No, que nadie se equivoque, nadie se rajó, los que consultamos fuimos nosotros, los que escuchamos a la sociedad fuimos nosotros, quien se cerró fue el PRI”, respondió Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN.
Camacho recordó que la terna para elegir al auditor sigue viva, una terna que aprobó por unanimidad el PAN, pero que el dirigente nacional del partido, Damián Zepeda, descalificó.