Francisco Javier “N”, rector de la Parroquia de Cristo Salvador, donde el universitario Leonardo Avendaño colaboraba como diácono, fue capturado ayer por la tarde por elementos de la Procuraduría General de Justicia, como presunto responsable del asesinato del joven.
Fuentes del Gobierno capitalino señalaron a Excélsior que imágenes captadas por el C5 identificaron juntos a la víctima y al párroco horas antes de que el joven fuera asesinado.
Las fuentes consultadas señalaron que la orden de aprehensión se dio tras cuatro días de estar tras la pista al inculpado y de un seguimiento cronológico.
La noche del 12 de junio, el cuerpo de Leonardo fue hallado en el asiento trasero de su auto, estrangulado y con signos de violencia, en un predio de la calle Eucalipto, en la alcaldía Tlalpan.
Al día siguiente, durante una misa de cuerpo presente en la Parroquia de Cristo Salvador, ubicada en Tlalpan, Francisco Javier “N” dijo que la comunidad se encontraba consternada por estos hechos y que otorgaba su perdón al responsable.
De parte de nosotros como iglesia se otorga el perdón porque es bien sencillo explicar algo: imagínense que de repente llega a ustedes una víbora y los muerde, y la víbora se va y ustedes con qué se quedaron, con el odio, el rencor y el resentimiento; para qué lo queremos. Entonces, que agarren a la víbora, ¿verdad?, pero hay que sacar nosotros el veneno”, dijo en su momento.
El sacerdote fue trasladado a la Fiscalía de Homicidios para que rinda su declaración ante el MP.
La Arquidiócesis Primada de México señaló que se encuentra en plena disposición para aportar la información que sea requerida.