El Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Monseñor Fabio Martínez Castilla, agradeció tanto a las autoridades civiles y eclesiásticas de esa entidad y del estado de Veracruz, como a la ciudadanía en general por el apoyo recibido desde el día de ayer miércoles, tras el accidente que sufrieron feligreses en la carretera de Maltrata, donde fallecieron 22 personas.
En conferencia de prensa, resaltó que la Arquidiócesis de Tuxtla se une al dolor y a la pena que aqueja a los familiares de los fallecidos.
“Expresamos nuestro dolor y consternación ante la tragedia. Sólo sostenidos en la fe encontraremos consuelo y esperanza y en los momentos difíciles es cuando más hemos podido experimentar la bondad de los corazones de nuestra gente, la ayuda solidaria y fraterna no se ha hecho esperar”.
Asimismo, reconoció la labor de las autoridades del DIF de Chiapas, quienes el día de hoy viajaron a Río Blanco, Veracruz, para llevar medicamentos y apoyar a los familiares de los fallecidos.
“Esta tragedia nos ha golpeado en lo más profundo del corazón, esto es como perder a un hijo, nadie espera que suceda algo malo cuando salimos de casa, siempre esperamos volver, pero también ha permitido fortalecer la fraternidad”.
Expresó que la solidaridad no sólo es material sino moral y espiritual, por lo que invitó a todos los fieles de la provincia de Chiapas a unirse a un novenario de misas y oraciones.
El viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio, monseñor Martínez Castilla presidirá dos misas para acompañar a los familiares de los fallecidos. En caso de que los restos hayan sido entregados, las ceremonias serán de cuerpo presente.