Durante la mañanera de este jueves, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, negó que exista un conflicto de intereses, por el hecho de que su compadre Miguel Rincón esté participando en la licitación de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).
Hay que destacar que Miguel Rincón Arredondo es el presidente de Bio Pappel, el mayor fabricante de papel en México y América Latina, pero además forma parte del Consejo de Asesores de AMLO y tienen una relación de compadrazgo, pues el mandatario es padrino de bautizo de la hija del empresario.
López Obrador dijo desconocer que él estuviera participando en esta licitación millonaria; argumentó que es una empresa que Rincón Arredondo tiene desde hace mucho tiempo y que no sabe si legalmente esté impedido para intentar ganar el concurso.
Finalmente, sentenció: “No protejo a nadie, ni acepto influyentismo de nadie, ni de amigos, sólo me hago cargo de Jesús Ernesto (su hijo) porque es menor de edad, pero no me responsabilizo de la actitud o el desempeño de mis hijos, ni de mi esposa, de nadie de mi familia y, desde luego, ni de amigos, ni de compadres ni de nadie. Yo estoy inventariado, me debo al pueblo (…) mis amigos y seres queridos saben que no hay nada que esté por encima del interés general, soy un servidor público”.