Alejandro Armenta, ex aspirante a candidato de Morena por la gubernatura de Puebla, aclaró que aunque “respeto, pero no comparto” apoyará a Miguel Barbosa, ganador de la encuesta interna del partido.
En conferencia reiteró que “por congruencia”, hoy presentará una queja ante la Comisión de Honor y Justicia del partido, así como las pruebas del contexto de la elección, con la parcialidad e injerencia que se vivió por parte del gobierno estatal.
Dijo que aún se siente "pateado por el partido” y que por ningún motivo haría algo que afecte a Morena; sin embargo, aclaró que no se quedará callado y denunciará cualquier acto de represión.
“Nunca traicionaré a Morena, lo amo y aunque apoyaré a su candidato en Puebla, no me voy a quedar callado y denunciaré cualquier acto represión”, manifestó.
"Morena se reconcilia con la mafia del poder"
Consideró que la reconciliación y unidad en su partido es una tarea que le corresponde al candidato y advirtió que “Morena se reconcilia con la mafia del poder y patea a su compañeros del partido”.
Respecto a si será parte de la campaña de Miguel Barbosa, dijo que “eso dependerá del candidato, tendría que ser sin humillaciones, con humildad y con respeto”.
Informó que por lo pronto, la próxima semana regresará a su escaño en el Senado “para abonar a la consolidación de Morena y en Puebla, pues estoy seguro que vamos a ganar, y en verdad estoy satisfecho con el trabajo que hice durante los diez días que duró la pre campaña”.