“El que nada debe, nada teme y el que lucha por la justicia nada tiene que temer", fueron las palabras del presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, ante los comentarios que señalan como responsable al gobierno de la República de la muerte de la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el entonces senador Rafael Moreno Valle.
Durante conferencia de prensa de esta mañana, el titular del Ejecutivo aseveró que no tuvo relación, con lo que calificó, como un accidente, sin embargo, se comprometió a brindar toda la información necesaria para que no quepa ninguna duda de lo sucedido.
En este tema, no quiso adelantar líneas de investigación que se seguirán, esto para evitar más incertidumbre en el caso.
"Los de la derecha aparte de corruptos, son mezquinos, no todos", indicó minutos antes que se diera a conocer que la titular de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero, tuvo contacto con la fallecida gobernadora, con quien inclusive se reunió la semana pasada y tenían contemplado volverlo a hacer en próximos días.
Al recordar que la mañana del 24 de diciembre el matrimonio poblano viajaba en una aeronave a la ciudad de México cuando esta se desplomó causando la muerte de ellos y dos personas más, calificó a algunos de sus adversarios como corruptos y mezquinos.
Lo anterior, por los comentarios que se han vertido en redes sociales pues era de dominio público que López Obrador estaba en desacuerdo con la ratificación de como gobernadora, debido que el partido del que él emana, Morena, había impugnado los comicios.
Sobre esto, indicó que los comentarios en su contra no lo lastiman, pues es inocente; y comentó que inclusive no tendría que defenderse, debido que miles de mexicanos lo hacen en redes sociales.
En relación a la investigación de este caso, apuntó que serán agencias de Estados Unidos. Canadá o Europa quienes se hagan cargo, sin embargo, hasta el momento ninguna ha respondido que sí podrá enfrentar dicha labor.
En este sentido, lamentó que a pesar de que las investigaciones las realicen agencias ajenas a México y a su gobierno, podrían quedar dudas.