Los trabajadores del poder judicial aún no pueden cantar victoria, con relación a la Ley Federal de Remuneraciones.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dejó claro que serán los diputados del Congreso de la Unión quienes tomen la decisión final respecto al tema.
Esta mañana, López Obrador señaló que respeta la decisión de los tribunales sobre los amparos interpuestos por trabajadores del Poder Judicial que no quieren ver reducido su sueldo y compensaciones.
No obstante, subrayó que la decisión final aún no está tomada y antes del 15 de diciembre presentarán a la cámara de diputados el proyecto de la Ley de Ingresos y Egresos 2019.
El titular de ejecutivo especificó que la decisión de los tribunales en nada modifica la estructura que se le está dando al plan de austeridad, puesto que aún puede ser aprobado.
Dijo ser respetuoso de las instituciones, pero precisó que se mantiene firme en considerar que es deshonesto que funcionarios públicos en un país con pobreza, perciban más de 600 mil pesos mensuales.
En este orden de ideas, el emanado por Morena aseveró que su gobierno entregará íntegro el presupuesto que envíe el Poder Judicial, pues es así como se tiene que hacer.
Con lo anterior, López Obrador indicó que en la actualidad con su gobierno no existe un poder que subordine a otro, y recordó que los diputados, donde Morena tiene mayoría, son libres de tomar la decisión que consideren pertinente sobre el tema.
López Obrador finalizó declarando que cualquier decisión será respetada con la finalidad de prevalecer el estado de derecho.