El cielo se iluminó de colores mientras las banderas se ondeaban a lo alto, por quienes no dudaron en festejar la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente.
Después de haber tomado posesión durante una ceremonia solemne donde el ahora ex mandatario, Enrique Peña Nieto, fue evidenciado de algunas fallas que se cometieron durante su mandato, miles de mexicanos se dieron cita en la explanada del Zócalo capitalino para escuchar el primer mensaje de López Obrador como presidente.
Desde temprana hora la Plaza de la Constitución de la ciudad de México comenzó a recibir a ciudadanos de Querétaro , Chiapas, Puebla, Oaxaca y otras entidades.
Los ambulantes hicieron su agosto con gorras, tazas, banderas y muñecos con las imagen del protagonista de la autodenominada " cuarta transformación".
López Obrador aún no terminaba su toma de posesión en el Palacio Legislativo de San Lázaro, y ya había miles de "peje lovers" arribando a la plaza pública.
Así como ocurrió en San Lázaro, en los alrededores del primer cuadro de la ciudad había cercos de seguridad que impedían el paso tanto a automovilistas como a transeuntes.
Sin embargo, eso no fue suficiente para quienes querían ver lo más cerca posible a quien le dieron su voto en las pasadas elecciones, por lo que poco a poco fueron llegando para reunirse todos juntos a escuchar el mensaje del presidente de izquierda.
El tabasqueño rodeado de copal e incienso que pusieron representantes de pueblos indígenas al momento de hacer la entrega de bastón de mando, refrendó, en un mensaje que duró más de una hora y media, su compromiso para terminar con la corrupción, impunidad y ayudar a que prevalezca la paz y la seguridad de México.