Llegó el día de la tan anunciada Cuarta Transformación con cinco filtros de seguridad que impidieron la entrada de cualquier persona sin acreditación por parte del Palacio Legislativo de San Lázaro de la Ciudad de México.
Con un acceso restringido por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de elementos de seguridad privada, cada uno de los cinco cercos estuvo resguardado.
Sin manifestaciones, solo con molestia por parte de quienes no pudieron ingresar a sus fuentes de trabajo por las calles aledañas cerradas con motivo del cambio de poderes, reporteros y ciudadanía en general, esperan el arribo de Andrés Manuel López Obrador previo a su toma de posesión como presidente de la República Mexicana.
Desde temprana hora, en la avenida Eduardo Molina comenzó el arribo de diputados federales, así como la titular de la secretaría de Energía Rocío Nahle García e invitados especiales, quienes también tuvieron que pasar por una estricta revisión de sus invitaciones, pues de lo contrario les es negado el acceso.
Así también, ciudadanos esperan la llegada del tres veces candidato a la presidencia de México previo a la toma de posesión programada para la 10:30 y así puedan mostrarle su apoyo y respaldo.