Un juez capitalino concedió un amparo a Mónica García, dueña del Colegio Rébsamen, que se desplomó el pasado 19 de septiembre, en donde además de detener el citatorio en su contra, se le concedió una suspensión para que las autoridades dieran información sobre el caso.
De acuerdo con fuentes de la procuraduría capitalina, se le concedió la suspensión tras un acto reclamado, consistente en la publicación de datos personales, estatus de vida personal, profesional y fotografías. La procuraduría local y ninguna autoridad que investigue el caso puede emitir información referente a Mónica García.
La procuraduría citó a declarar a la dueña de la escuela, después de que se realizara una investigación interpuesta por el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) hace siete meses.
El Invea inició en febrero una indagatoria en contra de Mónica García Villegas por uso de suelo presuntamente falso en Rancho Tamboreo 19; sin embargo, fue hasta después del terremoto cuando se giró el citatorio.
También se inició una investigación de oficio por la muerte de las personas tras el sismo. La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, interpuso una demanda contra funcionarios de las administraciones de Higinio Chávez y Maricela Contreras.
García Villegas no se presentó al citatorio girado por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la procuraduría local, por lo que informó que ella no había recibido el citatorio. García Villegas aseguró que nombraría a un representante legal.
Con información de El Universal.