Al inaugurar la Planta Desaladora de Ensenada, Baja California, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que pese a polémicas o señalamientos, el Gobierno de la República y él en lo particular, se mantendrá al margen del proceso electoral solo cumpliendo su responsabilidad de generar el mejor ambiente para que la sociedad en total libertad elija a sus próximos gobernantes el uno de julio.
El presidente de la República, como además lo tienen así consignado todos los servidores públicos, deberán conducirse con estricto apego a la legalidad, siendo respetuosos de la libertad de expresión.
Porque no hay proceso electoral que no desate polémicas, señalamientos, pero al final de cuentas el Gobierno de la República se mantendrá absolutamente respetuoso del proceso, de los candidatos, de sus postulados, de sus dichos”, subrayó.
Al recordar que la entrega de esta planta representa el compromiso de gobierno número 127 realizado ante baja californianos durante su campaña en 2012, el jefe del Ejecutivo reconoció que hoy el tono de las campañas es distinto al de hace seis años.