En lo que fue la última ceremonia que encabezó con motivo del Día del Trabajo, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el mayor activo que tiene un país para generar empleos es “la confianza, la confianza y la confianza” que proyecta dentro y fuera del país.
Una confianza basada en la convicción en ser una economía abierta para competir en el mundo y no que genere temor en los inversionistas, subrayó.
“Es una confianza que no genera dudas ni temores a los inversionistas, es una confianza que se traduce en el respeto a la propiedad privada y a los activos que son el patrimonio esencial de toda empresa.
“Los mexicanos tenemos que asegurarnos de mantener esta confianza que con tanto esfuerzo hemos construido a lo largo de muchas décadas”, aseveró.
Destacó que para mantener un ambiente que promueva la generación de empleos, mejores salarios y la protección de sus derechos los trabajadores contarán con el respaldo del Gobierno de la República.
Al hacer un balance de las acciones implementadas a lo largo de su administración en materia laboral, el mandatario destacó las condiciones de estabilidad económica, producto de las reformas estructurales, sumadas a una paz laboral que han permitido generar al cierre de abril de este año 3.6 millones de empleos que contrastan con los alcanzados en las administraciones de los ex presidentes Fox y Calderón con 1.2 y 2.3 millones respectivamente e incluso más atrás.
“En la Administración del presidente Salinas se generaron 1.8 millones de empleos, durante la administración del presidente Zedillo se crearon 2.5 millones de empleos.