El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aclaró en el debate de este domingo que la propuesta de amnistía, por el que tanto fue criticado, no significa impunidad para los delincuentes, incluso dijo que de ganar habría de invitar al Papa Francisco.
“Se ha manejado de manera mal intencionada que quiero sacar a todos los delincuentes, yo lo que considero es que debemos atender las causas que originaron la violencia. Del primero de julio hasta el primero de diciembre convocaré a expertos para definir un plan y establecer cómo se llevará a cabo una amnistía, invitaré hasta al Papa Francisco”, expuso en el primer debate presidencial.
Todo esto se deriva porque López Obrador anunció una amnistía para delincuentes, siempre que cuente con el apoyo de las víctimas, lo que ha sido fuertemente criticado y rechazado por los candidatos en este debate.
En ese sentido, los cuatro aspirantes presionaron a López Obrador para que aclarase si está a favor o no de la amnistía a los criminales.
Asimismo, fue acusado por el candidato del PRI José Antonio Meade de contar con 3 departamentos, a lo que López Obrador respondió que si existen esos inmuebles se los regalaba.
“No ha levantado y está queriendo avanzar con calumnias, no tengo tres departamentos a mi nombre, si los tuviera se los regalo”.
Reiteró que va vender el avión presidencial y espera la respuesta de Donald Trump, a quien ya se lo ofreció.
Comentó que va ganar menos de la mitad de lo que hoy gana el presidente, “no permitiré la corrupción y el influyentismo”.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aclaró que no se opone a la Fiscalía independiente, pero está en contra de simular, porque así no se va acabar con la corrupción,