Agentes de la Fiscalía General de la República detuvieron este miércoles a Mario Marín, exgobernador de Puebla, en el Aeropuerto Internacional de Acapulco.
'El góber precioso' fue trasladado a Cancún para cumplir con una orden de aprehensión.
Se presume que estaba de visita en el puerto de Acapulco y se dirigía al extranjero cuando fue detenido por las autoridades en el filtro de revisión.
El Gobierno de Puebla reconoce a la FGR su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor, tuiteó esta tarde el gobernador Miguel Barbosa.
En junio de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la fiscalía debía "aplicarse" y ejecutar la orden de aprehensión en contra del exgobernador.
"Yo lo que he manifestado es que no debe haber impunidad para nadie, que (Lozoya y Marín) pueden evadir la acción de la justicia durante algún tiempo, pero van a ser detenidos porque las autoridades encargadas tienen que 'aplicarse' y hacer su tarea", declaró en aquella ocasión.
López Obrador negó que la administración federal estuviera protegiendo a Marín en torno a su detención.
En diciembre de 2020, se liberó nuevamente una orden de aprehensión en contra de Marín por el delito de tortura cometido en agravio de Lydia Cacho ( diciembre 2005), tras la publicación del libro Los Demonios del Edén.
La orden girada en abril de 2019 había sido cancelada en noviembre de ese año luego de que el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito en Cancún, Quintana Roo, confirmara un amparo otorgado por el Segundo Tribunal Unitario.