En escenas impensables hace apenas unos meses, multitudes de personas aparecen sin cubrebocas, ni cumplen con la sana distancia, en eventos masivos celebrados en los últimos días en Wuhan, el epicentro mundial de la pandemia de covid-19.
Imágenes difundidas por agencias de noticias dan muestra de aglomeraciones de cientos de personas en parques acuáticos, disfrutando de espectáculos de acrobacias y presentaciones de DJ’s.
Se trata de locales y turistas que han acudido a la provincia de Hubei, la más afectada en el inicio de la pandemia, que actúan como si nada hubiera pasado, cuando en el resto del mundo se imponen aún los confinamientos, las prohibiciones de eventos numerosos y hasta el turismo, con más de 20 millones de contagios", según explica la agencia china Xinhua.
De acuerdo con el reporte, las autoridades de Hubei, provincia a la que pertenece la ciudad de Wuhan, han abandonado todas las medidas sanitarias debido a los buenos resultados obtenidos con el férreo plan de combate y prevención, luego del inicio de la pandemia.
Durante los meses de crisis, el gobierno chino impuso estrictas restricciones y aplicó millones de pruebas de detección, principalmente en Wuhan, que derivaron en el control total de la enfermedad.
Mientras el resto del mundo sigue sufriendo por los rebrotes y las nuevas olas de contagio, en Wuhan parecen divertirse al máximo.