Cuando el Covid-19 comenzó se hizo viral un video del 2015 en el que Bill Gates vaticinó que si en el futuro existiera una pandemia, los gobiernos no estarían preparados para combatirla ni para protegerse porque en lugar de invertir dinero en la investigación científica y médica, todo lo destinan a armas.
Pues el billonario y fundador de Microsoft tuvo razón y ahora se encargó de decir que el mundo tardará al menos un año y medio en volver completamente a la normalidad, luego de que el coronavirus se ha esparcido por todo el globo terráqueo, con casi dos millones de infectados y más de 112 mil muertos.
"La gente Tony Faucci (director del Instituto Nacional de Alergia y enfermedades contagiosas) y yo decimos que 18 meses (tardará en volver el mundo a la normalidad)", dijo Gates en un programa de la BBC.
"Si todo salió perfecto, podemos hacerlo un poco mejor que eso. Pero habrá una compensación. Tendremos menos pruebas seguras de las que típicamente tendríamos, por lo que los gobiernos tendrán que decidir si indemnizan a las compañías y dicen: 'salgamos con esto', cuando no tenemos tiempo de hacer lo que normalmente hacemos. 18 meses es lo que podemos esperar".
A su vez, Gates mencionó que los gobiernos pueden acelerar el proceso de la creación de vacunas, pero ello sería riesgoso y los generadores quisieran tener una certeza de que si las cosas salen mal, no se metan en problemas legales.
Bill Gates y Mark Zuckerger financiarán la cura al COVID-19
Bill Gates y Mark Zuckerberg, dos de los empresarios más adinerados del planeta que son dueños de Microsoft y Facebook, respectivamente, se encargarán de financiar los proyectos que lleven a encontrar la cura contra el coronavirus COVID-19 que ha dejado -hasta este 12 de abril- más de 1.8 millones de personas contagiadas.
Por medio de su fundación, Zuckerber y su esposa, Priscilla Chan, donaron 25 millones de dólares al fondo de Bill y Melinda Gates, quienes en su organización no lucrativa suman más de 125 millones de dólares (50 de ellos de su bolsillo) para financiar estudios médicos y científicos que aceleren el proceso para encontrar la vacuna contra el COVID-19, trabajando en conjunto con la Organización Mundial de la Salud.