La enfermera italiana, Daniela Trezzi, que trabajaba atendiendo a los pacientes infectados por coronavirus en el país, donde se han registrado más de 86 mil casos y 9 mil 100 muertos, se quitó la vida ante el miedo de haber contagiado a otros tras dar positivo al virus.
"La Federación Nacional de Enfermería (FNOPI) expresa todo el dolor y la consternación de los enfermeros ante la noticia de un joven colega (Daniella Trezzi) que ya no pudo continuar con su labor; los 450 mil profesionales presentes en Italia nos agrupamos y unimos fuertemente alrededor de su familia, amigos y colegas", detalló la asociación en un comunicado.
FNOPI.IT
@FNInfermieri
La Federazione Nazionale Ordini Professioni Infermieristiche esprime dolore e costernazione per la giovane collega che si è tolta la vita. I 450mila professionisti presenti in Italia si stringono attorno alla famiglia, agli amici e ai colleghi di Daniela. https://www.fnopi.it/2020/03/24/san-gerardo-infermiera-suicida/ …
La Federazione Nazionale Ordini Professioni Infermieristiche esprime dolore e costernazione per la giovane collega che si è tolta la vita. I 450mila professionisti presenti in Italia si stringono attorno alla famiglia, agli amici e ai colleghi di Daniela. https://t.co/hJQ5ZXfrJs
— FNOPI.IT (@FNInfermieri) March 24, 2020
La enfermera padecía estrés laboral al atender el área cuidados intensivos del hospital San Gerardo de Monza, a las afueras de Milán, uno de los focos más importantes de la pandemia. La federación informó que Trezzi estuvo extremadamente ansiosa por "miedo de haber infectado a otros".
El gerente del hospital, Mario Alparone, confirmó la muerte de la enfermera y subrayó que "la colega había estado enferma en su casa desde el 10 de marzo" y que "no se encontraba bajo vigilancia".
“Cada uno de nosotros escogió esta profesión para hacer el bien pero también tiene cosas malas, somos enfermeros”, expresó la federación dentro del comunicado.
En días previos, la federación informó que otra enfermera en Venecia se quitó la vida, asegurando que "habría sucedido por las mismas razones subyacentes" y lamentó que no será la última vez donde se "correrá el riesgo de que las condiciones de estrés y escasez de personal" terminen en suicidio.