INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Pánico en un avión por un brote de peste bubónica que ya ha dejado dos muertos
La muerte de una pareja ha hecho saltar todas las alarmas en Mongolia
Agencias
Ciudad de México / 2019-05-04 - 21:37

La muerte de una pareja por una extraña infección ha hecho saltar todas las alarmas en Mongolia.

Las primeras indagaciones apuntan a que un posible brote de la peste bubónica estaría detrás de los fallecimientos.

Al parecer, T. y su mujer habrían contraído la enfermedad al comer carne de marmota salvaje infectada.

El temor ante la propagación de la bacteria ha provocado escenas de pánico en un vuelo en aterrizaba en la capital, Ulán Bator, y en los estrictos controles que se han llevado a cabo en la frontera occidental con Rusia.

Según ha explicado en declaraciones a los medios el Dr. N. Tsogbadrakh, director del Centro Nacional de Dermatología i Medicina Zoonótica de Mongolia, T. y su esposa -de 38 y 37 años respectivamente- murieron a finales de abril después de comer carne de marmota salvaje. Pese a que el país asiático prohíbe la caza de este tipo de animal, el hombre mató a un ejemplar y se lo comió junto a su mujer, que estaba embarazada. El padre falleció el 27 de abril y su esposa tan solo tres días más tarde, dejando a cuatro hijos de la pareja huérfanos.

Cuarentena
La autopsia preliminar de los cadáveres confirmó las sospechas de que se podría tratar de un brote de peste bubónica. Rápidamente las autoridades establecieron un protocolo de cuarentena para tratar de identificar a todas las personas que habían tenido contacto con el matrimonio y que podían estar afectados por la bacteria.

Según informa el Siberian Times, los controles médicos no solo llevaron a cabo en el distrito de Ulgii, en el que residía la familia, sino que las autoridades también han actuado en la capital del país y en las fronteras.

Los pasajeros de un vuelo que aterrizó en Ulán Bator proveniente de una de las zonas posiblemente afectadas por la infección compartieron a través de las redes sociales imágenes que mostraban a los efectivos de emergencias -vestidos con trajes especiales de aislamiento- haciendo un chequeo a las personas que pretendían desembarcar en la capital.

Todos los pasajeros que subieron a la aeronave en Uglii fueron trasladados directamente al hospital para continuar con la inspección.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias