La Policía noruega informó este sábado de que se ha ordenado la evacuación de los 1.300 pasajeros de un crucero que tenía problemas con sus motores cuando navegaba frente a la costa oeste de Noruega en medio de un fuerte vendaval, por lo que iba a la deriva en dirección a tierra.
«El crucero Viking Sky ha enviado una señal de socorro, problemas de propulsión en una situación de mal tiempo. Va rumbo a tierra. Hemos enviado varios helicópteros y barcos a la zona», informaron en un comunicado los servicios de rescate del condado de Møre y Romsdal.
Las autoridades noruegas han establecido un centro de acogida en un pabellón deportivo cerca de la costa.
Según informaciones de la televisión pública noruega NRK, se ha completado la evacuación de los primeros cien pasajeros, que llegaron ya a tierra sanos y salvos.
El citado medio ha transmitido imágenes de estas operaciones, que se ven dificultadas por un fuerte oleaje.
Los servicios de rescate noruegos han informado en su cuenta en Twitter de que participan en el operativo de evacuación cinco helicópteros, así como un número no determinado de embarcaciones.
Entre diez y quince pasajeros en cada trayecto
De acuerdo con la citada televisión, se prevé que el operativo sea prolongado, ya que cada helicóptero transporta entre diez y quince pasajeros en cada trayecto.
A la zona donde se encuentra el crucero han empezado a llegar otros barcos para ayudar en las operaciones.
Las aguas del litoral de Hustadvika, donde se encuentra el barco, está considerado una zona compleja para la navegación, ya que son frecuentes los vientos y corrientes marinas.