La próxima presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Rosalba Hernández Hernández, no descartó que una vez que asuma el cargo haya un ajuste a los salarios de los integrantes del tribunal.
La funcionaria recordó que quienes ya estaban en funciones han seguido las políticas de austeridad implementadas desde 2019.
Al respecto, dijo que el Tribunal ha aplicado medidas de austeridad desde hace varios años, cuando los propios magistrados autorizaron la reducción de sus dietas.
"Apenas se está analizando; podría haber la posibilidad de una reducción. Hasta ahora se ha cumplido con las medidas de austeridad, y se han ajustado desde hace casi 15 años, respetando los topes establecidos en la Constitución", indicó.
Por otra parte, mencionó que se revisarán las condiciones de trabajo en los juzgados y tribunales del Poder Judicial.
"En su momento tendremos que revisar la situación. Debo ser respetuoso y señalar que hasta este momento la magistrada Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre sigue siendo la presidenta del Tribunal Superior de Justicia hasta el 31 de agosto, y en breve estaremos dialogando", agregó.
Finalmente, destacó que durante sus recorridos por todo el estado, uno de los reclamos más frecuentes de la ciudadanía es que la justicia sea pronta y expedita.