Este miércoles 23 alcaldes electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz se reunieron con la gobernadora del estado, Rocío Nahle García, para expresar su disposición de trabajar unidos.
De acuerdo con el presidente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, la reunión fue convocada por la mandataria estatal y contó con la asistencia de 23 ediles con constancia de mayoría y tres más cuyos triunfos están en proceso de impugnación.
“Todos servirán desde la administración municipal y lo harán con compromiso, entendiendo que debe prevalecer la civilidad política”, afirmó.
Ramírez Arana subrayó que los alcaldes priistas están dispuestos a colaborar y coordinarse con el Gobierno estatal, pero dejó en claro que no lo harán bajo un acto de sumisión.
“Desde el PRI se afirma que se ejercerá una oposición fuerte, aguerrida, crítica, responsable y constructiva, sin dejar de lado el compromiso con el servicio público”, puntualizó.
Añadió que quienes fueron electos como servidores públicos tienen como prioridad gobernar bien, coordinar esfuerzos, gestionar recursos y trabajar por el bienestar del pueblo veracruzano.
Cuestionado sobre el riesgo de que alguno de los ediles se sume a las filas de Morena, como ha ocurrido en otros casos, el dirigente priista respondió “Tuvimos una reunión previa y no lo vemos así. Están leales a su partido, agradecidos con su militancia y más ocupados en cómo serán buenos servidores públicos que en cuestiones partidistas”.
Sobre posibles presiones para cambiarse al partido Morena, Ramírez Arana, confirmó que si existen.
“Por supuesto que han existido, pero hacemos un exhorto. Nosotros no nos vamos a cambiar, somos leales. No hace falta irse a otro partido para hacer bien el trabajo. Ese es el mensaje medular”, concluyó.