Algunas escuelas de la entidad siguen “engrilladas” y han perdido su objetivo principal de dar prioridad a la educación de los niños y jóvenes, así lo consideró la titular de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Claudia Tello.
Al encabezar el homenaje a la bandera en las instalaciones de la dependencia, criticó que se realice la toma de las instalaciones, ya que solo se afecta los estudiantes.
En ese tenor, puso como ejemplo un plantel donde los padres de familia tomaron las instalaciones para protestar contra un docente; tres días después, los maestros hacen lo mismo ya que no quieren al director, y al día de hoy está tomada porque un abogado se acercó y tampoco lo quieren.
“Yo me pregunto, ¿u qué culpa tienen las y los niños por ello?, ¿Tienen alguna culpa de la ‘grilla’ que se traen los adultos?, claro que no”, dijo.
En ese tenor, insistió a los profesores, directores, supervisores y jefes de sector, a que recuerden que su tarea primordial es educar a los niños, las niñas y los jóvenes y en segundo término quedan las problemáticas que tienen.
“No necesitan el pretexto de cerrar la escuela y no trabajar, y no dar clases, y sobre todo afectar a los niños y las niñas. Necesitamos a docentes comprometidos con su trabajo, es de lo que nosotros les hablamos a los jóvenes que vienen por USICAMM a recoger su orden de presentación”.