La administración estatal continúa sin liquidar los adeudos que el exgobernador Javier Duarte dejó con empresas veracruzanas, denunció Rafael Fernández de Lara, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
En entrevista, el dirigente empresarial informó que son 56 las constructoras afectadas, a las que se les adeudan aproximadamente 200 millones de pesos.
“Los adeudos van desde los 100 mil pesos hasta los 14 o incluso 20 millones de pesos”, precisó.
Agregó que el gremio mantiene la esperanza de que el gobierno estatal cumpla con el compromiso de pago.“Esperamos que con la gobernadora Rocío Nahle se resuelva el tema, pues trae las pilas bien puestas”, expresó.
El presidente de la CMIC aseguró que la totalidad de la deuda está debidamente comprobada ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), por lo que confían en que recibirán el pago correspondiente.
“Han ido pagando poco a poco, pero todavía hay montos muy importantes. Tenemos la esperanza de que la gobernadora nos los pueda cubrir, aunque sea en partes, porque sí nos afecta mucho”, concluyó.