La presidenta del Congreso del Estado, Tanya Carola Viveros Cházaro, no descartó que la decisión de las diputadas federales de Morena, quienes votaron a favor del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, pueda tener un costo político.
En entrevista, declaró que, en su calidad de militantes del partido, las legisladoras veracruzanas debieron asumir otra postura.
¿Habrá un costo político?
"Seguramente, esa es mi postura personal. El voto que yo hubiera emitido habría sido en contra del dictamen, porque este desechaba el tema."
Añadió: "No debieron haber votado como lo hicieron. Si el tema hubiera quedado aquí, yo también me habría cuestionado esta parte. No conozco el asunto a detalle, pero creo que el voto debió orientarse a que se revisara, se aclarara lo necesario y se desmintiera lo que se pudiera demostrar, pero que el asunto avanzara."
Mencionó que, aunque la aprobación fue una determinación técnica en el Congreso de la Unión, se debía ir más allá de lo estrictamente técnico.
El pasado 25 de marzo, diputadas de Morena, el PVEM y el PRI desecharon el proceso de desafuero interpuesto contra el legislador Cuauhtémoc Blanco, quien está acusado de un presunto delito de violación.