El exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras asistió a la Sala de Juicios Orales en Pacho Viejo, donde este miércoles también se lleva a cabo la audiencia de su sucesor, Jorge “N”.
Al respecto, Bravo Contreras aseguró que el karma alcanzó al exfiscal, de quien dijo: “le salió cara la cárcel”
"Esto es una muestra de que el karma existe. En el caso de este muchacho, el haberse prestado a cosas ruines y crueles, por órdenes de su patrón Miguel Ángel Yunes Linares, le costó caro. Mientras Yunes goza de millones de pesos y cargos públicos, este chamaco está en la cárcel”, declaró al llegar al recinto.
Aunque afirmó que no siente satisfacción por la situación del exfuncionario, insistió en que el karma existe. Recordó que, en su caso, fue Gilberto Aguirre quien, estando preso, fue torturado para que declarara en su contra y lo implicara en la obstrucción de una investigación por desaparición forzada.
Bravo Contreras explicó que su presencia en el lugar se debe a la necesidad de un establecimiento profesional y a la rehabilitación pública de su caso.
"Las declaraciones de Gilberto Aguirre y Arturo Bermúdez en mi contra, por las cuales se giró una orden de aprehensión en mi contra, se dieron en la cárcel. Para que una persona pueda entrevistar o tomar declaración a alguien bajo disposición de un juez, debe solicitar permiso para que el juez esté presente en las diligencias. Sin embargo, esas declaraciones se hicieron en la madrugada, dentro del penal, sin autorización judicial, a las 3:00 a. m., con la presencia de policías, verdugos y peritos. Ustedes juzguen si eso es algo regular", afirmó.
En ese sentido, calificó el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares como "el holocausto veracruzano", asegurando que su "casa de seguridad" era el penal de Pacho Viejo, donde torturaban a exfuncionarios del gobierno anterior con total impunidad.
"En su intento de hacer esto más grande, se dedicó a payasear inventando recompensas. El resultado ahí está: un fiscal chueco, puesto para servir a un viejo perverso que enjuició a sus enemigos políticos, pero no por justicia", concluyó.