El delegado del Bienestar en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, rechazó tajantemente que la pasada administración del Congreso del Estado haya destinado 10 millones de pesos para la compra de despensas destinadas a trabajadores sindicalizados.
Este pronunciamiento surgió luego de un cuestionamiento sobre dicho gasto, cuando Cazarín fungía como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la pasada Legislatura.
El funcionario estatal explicó que los más de 700 trabajadores sindicalizados tienen derechos adquiridos durante años, los cuales están claramente establecidos en sus contratos laborales.
“Que yo sepa, nunca se les han entregado 10 millones de pesos en despensas. Eso es una locura. Que lo diga él, que lo diga él (el Coordinador). Yo no estoy para esas cosas”, destacó Cazarín.
Aseguró que el sindicato tiene derechos contractuales que han sido respetados, y detalló que los empleados reciben una tarjeta donde pueden disponer de una cantidad específica para ciertos gastos, pero nunca de 10 millones de pesos.
“Eso es un tema que, año con año, se modifica con el presupuesto. Es el porcentaje al que tiene derecho el empleado del sindicato del Congreso”, añadió.
Sobre las despensas de 14 mil pesos, Cazarín se mostró sorprendido y expresó: “¿Una canasta básica de un empleado de 14 mil pesos? No sé. ¿Qué me puede decir a mí? Yo no tengo nada que ver con el Congreso. Pregúntenle a él. Si es un contrato, ahí debe estar. Pueden buscarlo en transparencia, lo que se hizo en la pasada legislatura fue legal.”
El delegado del Bienestar también aclaró que durante la pasada Legislatura se realizaron tres auditorías de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), todas calificadas de manera excelente, sin observaciones.