Aunque las fiestas de fin de año en Veracruz resultaron en su mayoría con saldo blanco, la gobernadora Rocío Nahle García reconoció que se registraron incidentes graves, como la muerte de un menor a manos de su primo, en el municipio de Soteapan, cuyo caso está bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En conferencia de prensa, la mandataria veracruzana informó que, entre el martes 31 de diciembre y el 1 de enero, se registraron decesos en los municipios de Nogales, José Azueta y Martínez de la Torre. Además, se reportaron incidentes de robo y un caso de desviación de conducta por parte de un policía en Ciudad Mendoza.
Del miércoles 1 de enero al 2 de enero, se registraron dos situaciones relevantes en materia de seguridad: una en Calcahualco y otra en Soteapan, donde un menor de edad disparó en la cabeza a su primo, de 13 años.
“En Soteapan, un accidente ocurrió entre dos niños que, jugando con un arma de fuego, provocaron lesiones a uno de ellos. Este es uno de los casos más graves, pero en general, el estado se encuentra en buenas condiciones”, señaló la gobernadora.
Rocío Nahle añadió que este caso está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, la cual será la encargada de deslindar responsabilidades. La mandataria prefirió no opinar al respecto para no comprometer la investigación.