En los últimos seis años, alrededor de 500 mil veracruzanos han logrado salir de la pobreza extrema, lo que representa una reducción del 11 por ciento de la población, confirmó Guillermo Fernández Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz.
En entrevista, el funcionario estatal destacó que esta cifra es un logro sin precedentes en comparación con administraciones anteriores.
"Tan solo en términos de pobreza extrema, hablamos de un 11 por ciento de la población, lo que equivale a 500 mil familias. Esto nos muestra que estamos avanzando en la dirección correcta",
afirmó.
El funcionario señaló que este avance ha sido posible gracias a la inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos en programas sociales durante el sexenio, beneficiando a más de un millón de personas en todo el estado. “Nos enorgullece haber llegado a tantas personas vulnerables, especialmente en las zonas marginadas", agregó.
Además de los apoyos directos, el titular de Sedesol resaltó la importancia de los proyectos productivos implementados, que han permitido mejorar el acceso a la alimentación, salud e ingresos, impactando positivamente en los indicadores de desarrollo de las comunidades más desfavorecidas.