El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Guillermo Fernández Sánchez, hizo un llamado a los participantes en el proceso electoral y funcionario no infringir la ley con el uso de programas sociales.
El funcionario estatal destacó que a partir del 1 de marzo comienza el proceso electoral federal, marcando el inicio de la veda electoral y, por lo tanto, la suspensión de cualquier promoción de los programas sociales.
“Se les pide que se ajusten a lo que la ley nos exige y que no nos induzcan a caer en ninguna tentación, ya que hay personas que se aproximan pensando que podríamos llevar a cabo las mismas prácticas del pasado, ofreciendo apoyos sociales con fines electorales, pero eso está fuera de consideración”.
Asimismo, dejó claro que la Sedesol es respetuosa de la ley electoral, ha fortalecido la seguridad de la infraestructura de la dependencia y del personal en los territorios, manteniéndose al margen de estos procesos.
Por esta razón, afirmó que la operación continuará, pero de manera discreta, respetando las cláusulas de los organismos electorales. Además, se vigilará que los programas sociales no sean utilizados por ningún candidato durante su campaña.