El empresario constructor Marcos Salas, acusó a autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Veracruz de pedir moches para la adjudicación de contratos.
El empresario, denunció que a unos días de la llegada del nuevo titular de la dependencia, Luis Antonio Posada Flores se han registrado actos que afectan al sector de la construcción.
Aseguró, que el funcionario federal y el Subdirector de Transporte Rodrigo Garza incurren en actos de corrupción en la asignación de obra pública y cobros de moches dónde se le solicita hasta en 25 por ciento del monto de la obra.
"No hay manera de trabajar legítimamente, la Infraestructura carretera está despedazada. Todos vienen estrictamente por el dinero y como vienen épocas de elecciones hay que tener dinero y formar el cochinito y están pidiendo un 25 por ciento del monto de la obra", dijo
Precisó que el modus operandi de ambos funcionarios es lanzar la convocatoria para obras de más de 100 millones de pesos, y posteriormente, los servidores públicos cubren a las empresas que son sus favoritas en el proceso de licitación para que queden seleccionadas.
"Los que concursan de manera genuina les buscan trabas y solo quedan los que tienen que quedar, pues ellos ya van vacunados con el 25 por ciento, son muy audaces porque hasta piden adelanto" añadió.
Asimismo, Marcos Salas, acusó que la SCT tiene a su empresa "favorita" llamada Eléctrica y Logísticas a la cual le entregan la mayoría de los contratos de obra a pesar de ser del estado de Querétaro.
Cómo si aquí en Veracruz no hubiera constructores de categoría y experiencia. La situación es muy grave, hay mucha corrupción y esto no tiene llenadero".