El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, consideró que el asesinato del presidente municipal de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tecohua, habla de la descomposición social que se vive en la Entidad.
Ante dichos hechos de violencia, el padre llamó a las autoridades a cuidar el orden público y la integridad de las personas, pues se trata de hechos que afectan la estabilidad social.
“Lamentamos lo que ha estado pasado, los asesinatos de estas personas que tenían un oficio público como fue el alcalde de Rafael Delgado, el tesorero del centro del estado, todo habla de la descomposición social que ciertamente lamentamos”.
Por ello, invitó a las autoridades para que dediquen todo lo que sea posible, para cuidar la integridad de las personas, cuidar el orden público, seguir trabajando para que la sociedad sea mejor y mejoren las condiciones de vida para todos los ciudadanos.
Asimismo, el padre se refirió al fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI, quién aseguró fue un gran teólogo que hizo mucho bien en la iglesia católica.
“Su pontificado fue breve, fueron pocos años los que estuvo al frente de la iglesia, pero sin duda un pontificado luminoso, no solamente por el tiempo que estuvo como pontífice sino también en otros oficios que él pudo hacer para la iglesia”.
Sostuvo que, aunque hay tristeza porque terminó sus días en este mundo, también hay alegría porque él ahora se encuentra con el padre celestial.