El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que en Veracruz no habrá complicidad ni complacencia con los delincuentes.
Asimismo, comentó: “hay que actuar con eficiencia, con firmeza, y hay que ser implacables contra los delincuentes; implacables -que se escuche bien-, no habrá complacencias”.
Durante la incineración de droga en la base aeronaval de Las Bajadas del puerto de Veracruz, Yunes Linares destacó que “las ejecuciones entre delincuentes no las puede evitar el Gobierno, ni estamos para darles seguridad a los delincuentes. Quien participe en actividades ilícitas sabe perfectamente bien el riesgo que corre; pero cuidado y se meten con los ciudadanos de bien, porque, reitero, seremos no sólo eficientes, también implacables. Esa es la instrucción”.
“Veracruz no será la puerta de entrada de la droga que envenene a los jóvenes mexicanos. Veracruz no será espacio cómodo para los delincuentes”, indicó el mandatario.
El gobernador también indicó “entendemos la preocupación de los veracruzanos por la situación de inseguridad; pero desde aquí, reunidos todos los que representamos a las corporaciones encargadas de la seguridad, les decimos que cada día hacemos un esfuerzo mayor por brindar a los veracruzanos la seguridad que merecen”.
“Que todas las corporaciones, federales y estatales, estamos pendientes, cada hora, de lo que sucede en Veracruz, y de actuar con oportunidad y con pertinencia. Que no vamos a permitir, de ninguna manera, que Veracruz continúe siendo un espacio donde se genere violencia entre delincuentes que alteren la vida de los ciudadanos”, refirió el gobernador.
Además, manifestó que a cada acción de los delincuentes, habrá una reacción severa del Gobierno, “como lo ha habido en este caso con la droga o como lo ha habido con los secuestros”.