La diputada local independiente, Eva Cadena, tras nueve meses de haber dejado su curul para enfrentar un desafuero, insistió en que fue víctima de una trampa y denunció públicamente que ha sido amenazada de muerte, sin embargo, no solicitará protección especial tanto para ella como para su familia.
Aun cuando ha tenido invitaciones de otras fracciones como el PRI para sumarse a sus filas, aclaró que se mantendrá sola, "regreso para trabajar por los veracruzanos".
En conferencia de prensa, insistió en su inocencia, tras el escándalo donde fue grabada recibiendo dinero presuntamente para la campaña de López Obrador, pero acusó que siente temor por su vida y por su familia.
No obstante, no pedirá vigilancia especial, "estamos en un estado donde todos han sido víctimas de la inseguridad, no tengo vigilancia y no la solicitaré, no es mi intención, yo espero que no se atrevan a más; están puestas las denuncias. Nos han dicho que nos van a dar en la madre".
Recordó que en el proceso que sufrió, su hijo fue víctima de un atentado.
En el tema que la llevo al desafuero, Eva Cadena dijo que eso ya está cerrado, "estoy aquí haciendo uso de lo que la ley me permite y nadie merece ser tratada como yo fui tratada, pero aquí estoy dando la cara y de regreso porque no tengo nada que ocultar.