Apenas dos de las 13 palapas que resultaron afectadas por el incendio ocurrido el pasado 28 de octubre, fueron reconstruidas en su totalidad como lo habían comprometido las autoridades municipales salientes y las ahora en funciones lamentaron restauranteros de la Barra de Cazones.
Indicaron que, tras el accidente, el gobierno municipal que aún presidía Orlando González se comprometió a entregar palmas para construir las palapas; sin embargo, sólo dos concluyeron pese a que la autoridad se comprometió a culminar todos los trabajos en diciembre.
Destacaron que han recibido poco apoyo de los gobiernos actuales, aunque reconocieron el altruismo de algunos empresarios y políticos, pero “aún siguen siendo insuficientes los recursos”.
Aseguran que tuvieron que endeudarse para reconstruir su patrimonio ante la poca ayuda que recibieron.
“Yo ya le invertí 30 mil pesos a la palapa y no la he terminado, no voy a decir que nos abandonaron, pero no nos cumplieron en su totalidad, vinieron, nos hablaron bonito y, con el paso del tiempo, nos olvidaron”, dijo una de las afectadas, quien omitió sus generales.
La Barra de Cazones es uno de los sitios con mayor afluencia turística en este municipio. El pasado 28 de octubre, durante una procesión en honor a San Judas Tadeo, un cohete cayó sobre una palapa, incendiándola en su totalidad, propagando el fuego a 12 más.