Habitantes del municipio de Naolinco denunciaron al dirigente estatal del Movimiento Cardenista, Antonio Luna Andrade por intentar despojarlos de un terreno que les fue otorgado por Patrimonio del Estado para el establecimiento de una colonia.
En conferencia de prensa, Fernando López Velázquez, explicó que los afectados pertenecían a la organización Cardenista, sin embargo tras buscar la regularización del terreno que les fue otorgado para poder introducir los servicios básicos, fueron expulsados pues esta medida afectaba los interés de la organización y su dirigente.
"Nosotros comenzamos a gestionar para regularizar nuestro terreno y comenzar a pagarlo, cosa que al dirigente estatal Antonio Luna y el dirigente local Abel García Ramírez no les gustó ya que era una afectación para sus intereses personales y por haber actuado de esa forma fuimos expulsados de una forma prepotente y arbitraria", indicó.
Por lo anterior, acusaron que Luna Andrade sólo utiliza a los miembros de su organización como mercancía política, aprovechándose de la necesidad que ellos tienen de contar con un terreno en el cual edificar su vivienda.
Asimismo dijo que una muestra de lo anterior es que tras el conflicto suscitado, nuevamente buscaron acudir a las instancias pertinentes para regularizar el predio, por lo que Luna Andrade ordenó a miembros de su movimiento invadir sus terrenos y viviendas.
"El día 16 de Noviembre del año pasado ordenaron que nos invadieran los terrenos en donde con mucho esfuerzo hemos edificado nuestras viviendas, y la verdad si tememos por nuestro patrimonio e integridad", apuntó.
Finalmente, pidieron a la autoridad estatal su intervención para que las más 200 familias que habitan en la colonia Antonio Luna Andrade ubicada en el camino antiguo a San Marcos puedan tener certeza jurídica y vivir sin temor a represalias por parte de los líderes e integrantes del Movimiento Cardenista.